Alumnos de 4º Grado, Turnos Mañana y Tarde, de las escuelas locales, participaron esta mañana de una jornada recreativa como parte del Día del Medioambiente, en el Centro de Interpretación Ambiental “Jorge Bardiz” de la Reserva Natural Francisco Tau.
La actividad denominada “Abrazar un árbol es tocar el corazón”, estuvo a cargo de la Prof. Liliana Licari, contándose además con el acompañamiento del Coro de Niños y Adolescentes del Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”, dirigido por la Prof. Daniela Benvenuto y la colaboración de la Prof. Graciela Schafli (Pro.A.Vi.S) .
Durante el encuentro, la citada docente dio a conocer el cuento de su autoría, “La abrazadora de árboles”, con el aporte de la mencionada agrupación coral, incluyendo en su repertorio canciones referidas a la Reserva.
Las Escuelas participantes recibieron un ejemplar del libro con actividades que posteriormente los docentes podrán realizar en el aula.
Para Josefina Garrone, directora de Cultura y Educación, en la Reserva Natural “se vivió un momento muy sensible y tierno, en una interactuación ejemplar que se disfrutó aún más cuando los niños, luego de las intervenciones de la profesora Licari y el Coro, se fueron directos a abrazar los árboles”.
Precisamente la profesora Licari, dijo que “el arte es luz y por lo tanto está para iluminar. Estoy por la educación para el arte. En este caso, la protagonista fue la naturaleza, que hay que cuidarla porque es vida y nosotros la necesitamos”.
Por su parte, Débora Férez, directora del Conservatorio Gilardo Gilardi, sostuvo que la entidad educativa acompañó la idea porque “nos encantó. A los chicos del Coro les permite crecer como músicos y como personas por la temática que abordan”.
A todo esto, la directora del Coro, Daniela Benvenuto, destacó que “nos sumamos porque son canciones necesarias. Ojalá que los chicos las tengan en todas las escuelas para que las sigan cantando”.
En tanto, la Prof. Schafli de Pro.A.Vi.S., dijo que “es muy importante realizar todo tipo de acciones, en este caso culturales, que llegan a sensibilizar a las personas y en este caso a los niños”, e instó a tomar conciencia acerca de mantener un ambiente limpio, sano y sustentable.
Finalmente, Florencia Garrone, del programa municipal EcoAccion, valoró que en el Día del Ambiente, se cumplieron en distintos puntos de la ciudad, distintas acciones en favor del cuidado de nuestra tierra.
Entre ellas, destacó las actividades del Colegio San José en la Plaza 25 de Mayo, reforestación a cargo del Centro Superior Polivalente de Arte y lo sucedido en la Reserva Natural Francisco Tau.
La presencia municipal, aparte de los funcionarios citados, se puso de manifiesto con el asesor letrado, Marcelo Filippi y el secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti.